¿Se ha avanzado en la implementación de la Ley 30709?

El reglamento de la norma fue aprobado en marzo del 2018.
 
El Gobierno aprobó el reglamento de la Ley N° 30709, que prohíbe la discriminación remunerativa entre varones y mujeres en marzo del 2018, pero cuánto se ha avanzado en su implementación en las empresas empleadoras. 
 
En la norma, aprobada el 2017, se señala la obligación del empleador de establecer cuadros de categorías y funciones de los puestos de trabajo aplicando criterios objetivos; además, que la evaluación a llevarse a cabo por cualquier metodología elegida por el empleador, no debe implicar discriminación por motivo de sexo.
 
Asimismo, establece que las remuneraciones y beneficios de cualquier otra índole que se soliciten y fijen dentro del procedimiento de negociación colectiva, deben respetar los criterios establecidos en la presente norma y no pueden incurrir en prácticas de discriminación directa o indirecta por motivo de sexo. Es decir, que en ninguna circunstancia, deben existir diferencias salariales entre hombres y mujeres.
 
El Comité de Pequeña Empresa de la Cámara de Comercio, comprometido con el desarrollo integral de las PYMES Arequipeñas, invita a los socios y público en general al curso Gratuito "Protocolo de Implementación de la Ley 30709 referida a la Igualdad Salarial", a desarrollarse el próximo 23 de mayo desde las 08:30 hasta las 11:30 de la mañana.
En el evento se tratarán temas como: La estructura salarial, ¿Cómo cumplir con el protocolo de igual salarial?, ¿Cuándo hay discriminación remunerativa?, ¿Cómo deben ser las evaluaciones de puestos? 
El curso se realizará en la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), ubicado en calle Quezada 104-Yanahuara. Para cualquier información llamar a los números 958797278 o al 974790806.
;