Arequipa es la segunda región con más empresas de servicios

Unas 250 empresas de servicios de Arequipa se preparan para exportar
 
PROMPERÚ y la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa buscan identificar y promover la oferta empresarial con alto potencial exportador
 
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) realizará hasta mañana viernes 10 de mayo, el Programa Regional para la Incorporación y Promoción de Empresas de Servicios (PRIPE). En la actividad participarán representantes de unas 250 empresas entre exportadoras, potenciales exportadoras e interesadas en vender sus productos en el extranjero.
 
“La Cámara de Comercio e Industria de Arequipa promueve este tipo de eventos con el objetivo de identificar a las empresas de servicios para que puedan vender sus productos en mercados extranjeros. El nivel exportador de las empresas arequipeñas es alto”, indicó la presidenta de la CCIA, Jessica Rodríguez.
 
El PRIPE incluye actividades estratégicas para brindar información especializada sobre oportunidades comerciales en el mercado internacional a través de un foro internacional y seminarios, que presentan las tendencias globales en Tecnología de Información (TI), Procesos de Negocios (BPO) y Procesos de Negocios Complejos (KPO). 
Asimismo, se desarrollan talleres estratégicos para dar a conocer los principales temas involucrados en la exportación de servicios como la ley de fomento al comercio exterior de servicios, impuestos, herramientas de promoción, entre otros. 
De este modo, instituciones relacionadas al sector brindan información a los empresarios interesados en iniciarse en la internacionalización de sus servicios. 
 
En este evento, participan también, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Instituto de Defensa de la Competencia y la de Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
;