Clínica Paz Holandesa atiende gratuitamente a niños con enfermedades respiratorias

• La atención gratuita está dirigida a niños de bajos recursos económicos que no acceden a la seguridad social y otro tipo de seguros.

Ante el mayor riesgo que tienen los niños de contraer enfermedades respiratorias agudas como la neumonía que puede conllevar a su muerte, por el intenso frío que se está registrando en esta temporada de invierno, la clínica Paz Holandesa inició la campaña de atención gratuita a menores que viven en zonas altas de la región Arequipa. Asimismo, la campaña está dirigida a niños que no cuentan con ningún tipo de seguro y de bajos recursos económicos, previa evaluación socioeconómica, con el único fin que tengan atención médica para reducir la mortandad por neumonía o complicaciones de enfermedades respiratorias y la población en general solo pagará el 50% de la consulta.

La neumonía es una enfermedad peligrosa que ocasiona la infección de los pulmones lo que dificulta la llegada de oxígeno al torrente sanguíneo, por ello se produce respiración muy rápida o dificultad para respirar, tos, escalofríos, dolor de pecho y fiebre y si el caso es más grave presenta color grisáceo en labios y uñas. Ante estos síntomas el menor debe ser trasladado de inmediato a la clínica o llamar al teléfono 054432281 de Paz Holandesa. Las enfermedades de invierno más comunes en los niños son la gripe o influenza, faringitis, amigdalitis, bronquitis y neumonía, las cuales afectan las vías respiratorias, por ello los especialistas de Paz Holandesa recomiendan tomar previsiones en el cuidado de sus hijos como no exponerlos a cambios bruscos de temperaturas, abrigarlos, darles bebidas tibias y atención oportuna en caso de enfermedades respiratorias.

;