En Nuestra Picantería buscarán rescatar platos arequipeños de antaño

Platos de antaño que ya no se preparan en picanterías como loritos, niños envueltos, sarza de lapas y otros.
 
Arequipa, mayo del 2019.- Con el pasar de los años se han perdiendo exquisitos potajes de la tradicional gastronomía arequipeña, platos propios de la picantería que hoy día ya no se cocinan y que las actuales generaciones ya no conocen y no pueden disfrutar. Es así que, en Nuestra Picantería, la picantería de Umacollo, buscarán rescatar los platos arequipeños de antaño.
 
“Actualmente en las picanterías ya no encontramos los loritos, niños envueltos, barquillos con ocopa y otros que los jóvenes ya no conocen. Buscamos rescatar esos platos y evitar que se extingan”, indicó Alonso Valdivia, propietario de Nuestra Picantería.
 
Muy pronto, la población podrá comer en Málaga Grenet D-4 Umacollo, los famosos loritos de liccha, una ensalada hecha de las hojas de quinua cocida acompañada de caucau y papa sancochada. O los niños envueltos, barquillos con ocopa, sarza de lapas y otros platos. Cada persona se llevará la receta del plato de antaño.
 
“No podemos perder nuestro legado gastronómico. Los que amamos la cocina arequipeña, la picantería arequipeña seguiremos ofreciendo los platos típicos, los que se comen cada día de la semana, el americano que ahora ya está listo desde el mediodía y los tradicionales   como el rocoto relleno, pastel de papa, chancho al horno y muchas más”, enfatizó Alonso Valdivia.
;