La cultura pop será presentada en Festival del Comic “Friki Con 2019”

El Friki Con se realizará gratuitamente en la plaza España el sábado 25 y domingo 26 de mayo.
Se pondrá a disposición 300 historietas comic para que los asistentes puedan leerlos gratuitamente.
 
Arequipa, mayo del 2019.-  Arequipa será el escenario de uno de los más importantes festivales de cómic, el “Friki Con 2019”, donde se desarrollarán todas las actividades relaciones a la cultura pop.
 
El Friki Con 2019 se realizará gratuitamente el sábado 25 y domingo 26 de mayo en la plaza España de Arequipa, desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche. Durante 10 horas cada día los asistentes tendrán la oportunidad de vivir experiencias inolvidables e innovadoras con las diferentes actividades programadas como dibujo cómic y manga, escultura fantástica, Cosplay y la Comicteca.
 
Niños, jóvenes y adultos compartirán momentos de sano entretenimiento con el concurso de Cosplay, donde podrán representar a su personaje de anime o cómic favorito. Pero no solo es vestirse como el personaje sino también adoptar las actitudes que lo caracterizan. Habrá premios para la mejor representación y caracterización. 
 
Asimismo, se pondrá a disposición de los asistentes la Comicteca, o una biblioteca de cómic. Un lugar especial donde se podrá leer gratuitamente 300 historietas cómic escritas en Argentina, Perú, México, Japón y Estados Unidos. Los jóvenes arequipeños tendrán la oportunidad de presentar y exponer sus cómics durante Friki Con.
 
Y Por primera vez en Arequipa se realizará el concurso de Escultura Fantástica, donde los participantes podrán dar forma a su personaje favorito en una maqueta tridimensional utilizando diversos materiales y herramientas. Aquí los participantes podrán expresar su visión de la realidad, estado de ánimo o sentimiento por una figura, para ello se realizará un taller previo donde conocerán las técnicas de escultura.
 
En el Friki Con, los asistentes también aprenderán técnicas para dibujar a sus personajes favoritos de comic y manga. Las tiendas especializadas en estas historietas estarán presentes en el festival que es organizado por Top Gamerz. Además, se realizarán talleres de juegos de mesa, origami y otros.
;