Stendhal cumple 15 años formando emprendedores

Jóvenes y adultos son formados en gastronomía, panadería, pastelería, bartender, y la novedad barista.
El emprendimiento hoy en día, ha ganado una gran importancia por la necesidad de muchas personas de lograr su estabilidad económica y el sueño del negocio propio.  Uno de los institutos que forma emprendedores en Arequipa desde hace 15 años, es Stendhal. 
 
En el instituto, que también se desarrolla como Centro Técnico Productivo (Cetpro), se ofrecen las carreras de Gastronomía, Administración de Hotelería y Turismo y Cocina; además de los programas de Panadería, Pastelería, Bartender, y Barista, que es la novedad en la ciencia del café.
 
Uno de los objetivos del instituto es formar emprendedores de negocios en el mundo de los alimentos y bebidas; siendo reconocida la enseñanza y la dedicación en diferentes eventos como el de la "Wawa más grande del país".
Como parte de sus proyectos, buscan la especialización y convocan a los egresados para que continúen su formación en cocina y somelier, que es la persona encargada en marinaje entre la comida y el vino para un matrimonio perfecto, con adecuadas técnicas y tecnologías.
 
Actualmente, cuenta con más de 500 alumnos, quienes reciben la mejor formación técnica por cuanto cada año la Unión Latinoamericana de Instituciones de Educación Superior (ULADES) estandariza la capacitación de docentes de acuerdo a las necesidades de los alumnos y del mercado laboral. ULADES especialista en el rubro de gastronomía, hotelería y turismo convoca cada año a diversos países del mundo para compartir experiencia.  
La directora de Stendhal, Yovanna Morisaki Vizcarra, detalló que celebrarán sus 15 años de creación el viernes 24 de mayo, con una ceremonia emotiva donde se presentará los galardones y reconocimientos ganados en estos años de formación.
 
Previamente, se efectuarán diversas actividades como olimpiadas deportivas programada para el viernes 17, donde participarán docentes, alumnos y personal administrativos. Concursos culinarios, cuyo objetivo es motivar los talentos de todos los programas como baristas, panadería y otros, mediante las buenas prácticas que les permita competir en cualquier lugar del país y del mundo.
Selección del equipo ganador que representará a Stendhal en el GOURMETOUR 2019 a realizarse en México.  En esta actividad se demostrará la cultura y técnicas culinarias ancestrales de nuestra gastronomía peruana y arequipeña. 
 
OTRAS ACTIVIDADES
 
Festivales de cocina peruana durante todo el mes de junio. Esto es parte de la formación de los alumnos de gastronomía en el restaurante SANTE que es parte del grupo Stendhal.
Exposiciones académicas con evaluación como barista y DELISABORES que es el especial del programa de panadería y pastelería.
Proyecto DELIFEST II ahora con una nueva versión innovadora. Se trata de un festival en el cual los programas de barista, bartender y panadería demuestran su arte en exposición venta al público en general.
Este año por el aniversario se resaltará al barista profesional con egresados que ya tienen negocio propio. Se denominada DELIFEST la sinfonía del café, coctel y pan.
;