En la era digital la difusión continua y debes saber estos hacks para que logres comunicar de la mejor manera.
- Asegúrate que tu conexión a internet sea estable y recuerda que pueden haber de 3 a 5 segundos de retraso (delay) en lo que la señal llega al medio de comunicación, por lo que no te desesperes si no escuchas al momento la pregunta. Si es posible, ayúdate con unos buenos audífonos con micrófono discretos.
- Ubícate en una habitación con buena iluminación al frente y por detrás. Te puedes apoyar con la luz blanca de una lámpara de forma indirecta. Confirma que tu cámara te capture frontalmente y se te vea desde los antebrazos hasta 2 centímetros más arriba de tu cabeza como mínimo. De ser posible, no uses fondo virtual si tu equipo no cuenta con la tecnología adecuada y asegúrate que nada sea distractivo detrás tuyo.
- En una hoja escribe 3 mensajes con los que quieres que tus espectadores recuerden tu entrevista. En base a esos mensajes brinda ejemplos, ilustraciones y/o estadísticas que puedan captar la atención de cualquier persona. Recuerda que tienes menos de 10 minutos para contestar preguntas y ligarlas a lo que quieres decir, no los desperdicies ocupándote de otros, respondiendo temas polémicos o que no hayan sido objeto de la entrevista pactada, ve al grano.
- Usa sillas fijas, retírate el exceso de grasa de la cara con un pañuelo de tela o papel, de esta manera tu cara se verá menos brillosa. Viste colores neutros y sobrios, que no sean excesivos.
- Se amable y agradecido con quien te entrevista, trátalo por su nombre y si él o ella te da algunos segundos para despedirte, no los desperdicies, indica la frase o idea con la que quieres ser recordado de una manera sencilla. En Multiway asesoramos a nuestros clientes en los ámbitos de comunicación corporativa, relaciones públicas y marketing digital.
¿Te ayudamos a comunicar lo bueno? Hablemos.