La Estrategia Defensores del Patrimonio Cultural busca sensibilizar, formar y empoderar a docentes, estudiantes y representantes de la sociedad civil para que se conviertan en agentes activos en la protección, promoción y transmisión de nuestro patrimonio cultural.
En esta oportunidad, la empresa realizó una donación de gorros distintivos que identifican a los participantes de la estrategia, contribuyendo a reforzar su identidad y visibilidad en las acciones de defensa y difusión del patrimonio cultural.
Esta articulación entre el Estado, la empresa privada y la ciudadanía constituye un ejemplo de trabajo conjunto que aporta directamente a los objetivos de la Política Nacional de Cultura al 2030, la Política Nacional de Pueblos Indígenas u Originarios al 2030 y la Política Nacional de Lenguas Originarias, Tradición Oral e Interculturalidad al 2040, al promover la participación activa, el ejercicio de los derechos culturales y la transmisión de los saberes que nos identifican como nación.
De esta manera, seguimos fortaleciendo la misión de salvaguardar nuestro legado cultural para las presentes y futuras generaciones.